Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.49RD$ 58.45

RD$ 63.50RD$ 67.32

Combustibles

Precio

RD$ 147.70

RD$ 183.70

RD$ 198.00

RD$ 105.40

COE reduce alerta roja a 8 provincias; más de 1,000 viviendas afectadas por Isaías

Publicado en Nacionales, hace 2 semanas

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) redujo la alerta roja a 8 provincias por el paso de la tormenta Isaías por el territorio nacional, mientras mantiene 16 provincias en alerta amarilla y 8 en alerta verde, ante posibles inundaciones urbanas y rurales, además de las crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

El informe del organismo de emergencia indica que 1,002 viviendas han sido afectadas por la tormenta, con 131 comunidades incomunicadas y 91 personas albergadas.

Las provincias en alertar roja son: San Pedro de Macorís, Duarte, San Cristóbal, Monte Plata, El Seibo, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor y Samaná.

Mientras en alerta amarilla están: Espaillat, Montecristi, San Juan, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Santiago, San José de Ocoa, Azua, La Vega, Barahona, Sánchez Ramírez, La Altagracia, La Romana, Peravia, el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo.

En alerta verde se encuentran: Valverde, Santiago Rodríguez, Hermanas Mirabal, Dajabón, Independencia, Elías Piña, Bahoruco y Pedernales.

El COE informó que de acuerdo al boletín  meteorológico del día de hoy, el cual establece que el huracán Isaías a las 7:00 A.M. de hoy viernes, se mueve sobre Las Bahamas ubicándose en la latitud 21.2 norte y longitud 73.7 oeste, a unos 560 km al sureste de Nassau, mantiene vientos de 130 kph con un radio de vientos huracanados de unos 75 km desde su centro y unos 335 km los de tormenta, se mueve hacia el noroeste a unos 28 kph.

Aunque el centro del huracán Isaias se va alejando del territorio dominicano, es necesario que los avisos por condiciones de tormenta continúen vigentes a nivel de todo el país, debido a que efectos asociados como las lluvias intensas que se producen en ocasiones, vientos en ráfagas con intensidad de tormenta y oleaje anormal a lo largo del perímetro costero, aún se mantienen sobre el país.

NUESTRAS EMISORAS