Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58. 75RD$ 58. 72

RD$ 59. 65RD$ 63. 75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Colegio Médico: discurso de Abinader no llenó ni remotamente las expectativas

Publicado en Nacionales, hace 2 años

Santo Domingo.- El presidente del Colegio Médico Dominicano, Rufino Senén Caba Plasencia, aseguró que el discurso de anoche del primer mandatario Luis Abinader no llenó “ni remotamente” las expectativas del sector Salud.

“Desde el punto de vista del sector Salud, no llenó ni remotamente las expectativas. El gran acierto del gobierno ha sido con la pandemia del COVID-19 la compra de las vacunas, gastó cerca de RD$ 27 mil millones, pero después de eso…”, planteó.

El doctor expresó que la alocución del jefe de Estado podría considerarse como la antesala para un proyecto reeleccionista.

“Nosotros entendemos que el discurso pareció la plataforma mediática para relanzar un proyecto que ustedes saben cuál es, desde el punto de vista político”, aseguró.

El galeno destacó como necesidad la intervención de los sistemas hospitalarios y de atención primaria en el país, que son de los principales problemas en términos sanitarios.

Caba Plasencia recomendó a las autoridades incrementar, en los próximos años, la partida presupuestaria destinada a los organismos de salud para mitigar las problemáticas que afectan a este sector, ya que actualmente no se destina ni un 2 % del Producto Interno Bruto.

“El gobierno definitivamente debe aumentar sustancialmente la partida del sector salud y abordar la atención primaria”, reiteró

NUESTRAS EMISORAS