Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 56.49RD$ 56.78

RD$ 61.15RD$ 62.50

Combustibles

Precio

RD$ 241.10

RD$ 274.50

RD$ 293.60

RD$ 147.60

Colegio Médico rechaza resolución CNSS y dice la lucha sigue

Publicado en Nacionales, hace 2 meses

Santo Domingo.- El Colegió Médico Dominicano (CMD) catalogó hoy como una burla la resolución emitida por el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), elevando cobertura a afiliados y tarifas a procedimientos.

«La respuesta que dio el CNSS fue una burla. Eso nunca se había hecho. Pienso que la primera habilidad de los liderazgos es llegar a concertación y más con un gremio que había bajado el tono», declaró el presidente del CMD, Senén Caba.

Durante una entrevista en el programa El Sol de los Sábados, el galeno explicó que luego de esa «traición» al diálogo el CNSS no puede esperar que el CMD le mande un arreglo floral.

«Vamos a arreciar la lucha. Tenemos una rueda de prensa el martes y el miércoles una Asamblea Nacional y se hará lo que se decida ahí…Pero de lo pueden estar seguro es que no vamos a dañar al pueblo», enfatizó el doctor.

Otras sociedades que también rechazaron la resolución

El Colegio Dominicano de Cirujanos calificó el aumento de 20% a los médicos por consultas internamiento y procedimientos de insuficiente e insignificante. Esta entidad indica que la decisión del Consejo busca acallar los reclamos de los profesionales de la salud.

Asimismo, la Sociedad Dominicana de Ortopedia aseguró que los reclamos de los médicos no han sido atendidos con la resolución que emitió el Consejo de la Seguridad Social.

Puntos aprobados en la resolución del CNSS

El CNSS aprobó el pasado jueves, mediante la resolución No. 563-01, un incremento de un 20% a los honorarios médicos concernientes a procedimientos y un 50% en las consultas de internamiento.

En otro aspecto, la resolución aumenta un 7% a las tarifas por concepto de exámenes y pruebas diagnósticas. A la vez se incrementó un 15% por el uso de sala y equipos.

La entidad rectora del Sistema Dominicano de Seguridad Social, aumentó también la cobertura de un 15% en el uso de habitaciones de las clínicas y hospitales, por afiliado por día.

NUESTRAS EMISORAS