Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.32RD$ 59.32

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Colegio Medico reitera paro de labores en el Sur

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Santo Domingo.-El Colegio Médico Dominicano (CMD) reiteró el llamado a huelga para mañana en el sur y ratificó su apoyo al paro que se está desarrollando en la provincia, Valverde, Mao, que según informaron ha sido acatado en su totalidad.

Dijo que la huelga, que se tiene prevista en la región sur para mañana, sigue en pie y que será en todos los hospitales del Ministerio de Salud Pública y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).

En cuanto al discurso del presidente Danilo Medina, el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero dijo: “Pensé que estaba en el país de las maravillas al escucharlo”.

Dijo que mañana estará en el hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal, a partir de las 9:30 de la mañana, para apoyar el paro, pero manteniendo los servicios de emergencia y los pacientes en estado crítico.

Recordó que mañana ese gremio cumple 125 años y dijo que por eso “ningún funcionario ni gobierno  logrará comprar la dignidad no la conciencia de los doctores”:

Cuestionado sobre el Seguro Nacional se Salud (Senasa), dijo que el Senasa subsidiado es un engaño a la población, ya que quienes tiene ese carnet obtienen el mismo trato que los que no tienen ninguno. Mientras que el régimen contributivo de ese seguro “es un negocio”.

En ese orden dijo que se ha hecho política con el régimen subsidiado.

Insistieron en que mantendrán sus demandas del 5% del PIB para el sector salud, el 60% de aumento salarial, los nombramientos de personal de salud, las pensiones dignas y el pago de 30 millones de pesos a los médicos residentes.

Reiteró su voluntad del dialogo como única solución a la problemática.

 

Por Yoranmi Santiago

 

 

 

NUESTRAS EMISORAS