Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Colombia: Santos recibe al secretario general de la OEA

Publicado en Mundiales, hace 9 años

Bogotá, Colombia— El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió el lunes en la sede de gobierno en Bogotá al secretario general de la Organización de Estados Americanos Luis Almagro.

La reunión se inició hacia las 10 de la mañana hora local (1500 GMT) y la conversación se centró básicamente en el proceso de paz que el gobierno de Santos mantiene con las FARC.

De acuerdo con Almagro, para la OEA ha sido satisfactorio el acompañamiento que ha hecho del proceso de negociación.

“Para nosotros fue absolutamente satisfactorio presentar el trabajo que viene realizando la Misión de Acompañamiento al Proceso de Paz (Mapp), con mucho trabajo en el terreno y con enormes capacidades técnicas desplegadas”, señaló.

En su concepto, Santos le expresó su interés de “seguir utilizando a la Mapp, de darle mejores capacidades en el terreno”.

“Y nuestro compromiso como OEA de fortalecer su presencia, lo consideramos fundamental en lo que es un compromiso de la Organización de Estados Americanos, compromiso con la paz y con el proceso negociador”, agregó Almagro.

Desde fines de 2012 el gobierno colombiano y las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia impulsan en Cuba un proceso de paz para tratar de poner fin a más de 50 años de confrontaciones entre las partes.

NUESTRAS EMISORAS