Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 54.30RD$ 55.60

RD$ 59.00RD$ 63.00

Combustibles

Precio

RD$ 241.10

RD$ 274.50

RD$ 293.60

RD$ 147.60

Comerciante con préstamos Banca Solidaria dice “le gusta caminar derecho”‏

Publicado en Económicas, hace 7 años

Santo Domingo.- Wilfredo Alvarado, comerciante del municipio de Nagua, aspira recibir la aprobación de un nuevo préstamo de 400 milpesos de Banca Solidaria para convertir su colmado, llamado El Legal, en un colmado-ferretería, ya que tiene experiencia con la venta de algunos artículos de ese género.

Este comerciante ha visto crecer su colmado y al mismo tiempo ha ido requiriendo de más empleados.
“Hoy tengo a mi esposa, mi hijo, una sobrina, un hermano y un vecino trabajando conmigo, somos seis”, dice orgulloso Wilfrido Alvarado, al participar en el matutino Ojalá, que transmite el Canal 4.

Destacó que los préstamos que ha tomado a través de Banca Solidaria significan para él un antes y un después, por la tasa de uno por ciento mensual, además, por las facilidades y prontitud con la que se acoge a los solicitantes, es por eso que su consigna es: “me abrieron las puertas de una vez”.

Comenzó su negocio con un préstamo familiar de 35 mil pesos; luego tocó las puertas de Promipyme y allí recibió 50 mil pesos, “con ayuda de garantes, llenar muchos papeles y vuelta y vueltas”, refiere hoy.

Wilfrido dice que cuando tocó las puertas de Banca Solidaria le prestaron fácilmente 125 mil pesos, los cuales pagó en un año; luego tomó otro préstamo de RD$300 mil y ya ha concluido con sus compromisos, por lo que espera recibir un próximo de RD$400 mil pesos.

Y todo esto “lo he logrado porque siempre camino derechito”.

NUESTRAS EMISORAS