Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.10RD$ 59. 05

RD$ 62.15RD$ 65.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Comercio se dinamiza en el pais por el Día de los Santos Reyes Magos

Publicado en Económicas, hace 7 años

Santo Domingo. -El comercio ha vuelto a dinamizarse en la República Dominicana después de la Navidad y el feriado de fin de año debido a la celebración del Día de los Santos Reyes Magos este 6 de enero.

A pesar del cambio de fecha, algunas personas mantienen la tradición de colocar los juguetes la noche del día cinco.

“Hay que mantener la tradición porque esos cambios de días desorientan a los niños porque es que tú no sabes cuándo es el día de reyes. De todos modos, es bueno inculcarles a los niños que se puede seguir con los regalos porque eso une más a la familia. Además, que los precios están muy buenos, por eso venimos todos los años de La Romana hasta aquí”, expresó Virginia Merán.

De su lado, Wilson Jiménez asegura que es importante mantener la tradición, señalando que la mayoría de los padres pueden acercarse más a sus hijos.

“Es bueno que regalemos juguetes alejados de la violencia para rescatar más los valores. Nosotros los padres pasamos mucho tiempo fuera de la casa, y entiendo que mantener la tradición nos permite darle más calor a los hijos”, expresó.

En un recorrido realizado en el Gran Santo Domingo se pudo observar que a medida que pasan las horas, las ventas de juguetes van aumentando, a pesar de que algunos comerciantes aseguran que no les ha ido muy bien.

“Este año hay más días disponibles para que los padres le compren sus juguetes a sus hijos. Las ventas están bien, pero las personas se están tomando su tiempo porque mañana es el Día de Reyes, pero el feriado es el lunes”, manifestó Manuel Nicolás, gerente de El Mundo del Juguete.

Indicó que los juguetes más vendidos son las bicicletas, muñecas, bates y pelotas, carros y aviones a control remoto, entre otros.

De su lado, personas que aprovechan estos días para vender juguetes han expresado que las ventas están estables, aunque otros dicen que les está yendo muy mal.

“Las ventas están lentas, mire usted que no hay nadie comprando, esto está mal. Esperamos que en horas de la tarde esto mejore porque de lo contrario estamos jodidos”, dice la comerciante Modesta Abreu.

En los comercios se observó personal del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor).

Por Joaquin Caraballo

NUESTRAS EMISORAS