Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Comienza hoy el invierno en el hemisferio norte; las noches son más largas que los días

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Santo Domingo.-Este lunes 21 de diciembre inicia el invierno en el hemisferio norte, época en la que las noches son más largas que los días.

Las temperaturas son frías en algunos países y en otros, como la República Dominicana, son más agradables.

El actual invierno es la estación más corta del año desde hace algunos siglos y durará 88 días y 23 horas. Terminará el 20 de marzo de 2016 con el comienzo de la primavera.

En la época no habrá ningún eclipse de Sol o de Luna.

En esta época el Sol se aleja de la Tierra y se registran temperaturas más bajas, oscilando entre cero y cinco grados Celsius, en muchos países. Los países nórticos como España, Inglaterra y Estados Unidos tienden a recibir las temperaturas más frías del año.

En el caso de la República Dominicana, específicamente en la zona Norte se registran temperaturas al punto de congelación, de acuerdo al sistema que esté incidiendo en el momento. Tenemos como ejemplo Constanza, Hondo Valle y los pueblos ubicados en la sierra, en Santiago.

Durante el invierno en las montañas y valles  del territorio nacional la temperatura está entre 19 y 20 grados, mientras que cerca de la costa no se reducen mucho debido al calentamiento del mar.

NUESTRAS EMISORAS