Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.65RD$ 59. 60

RD$ 61. 85RD$ 65. 45

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Comienzan la remodelación del Palacio de los Deportes VTS

Publicado en Deportes, hace 2 meses

Santo Domingo.- El Palacio de los Deportes “Virgilio Travieso Soto” fue construido para la celebración de los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe efectuados en esta ciudad en el año 1974, el certamen multidisciplinario regional que cumplió 50 años de su celebración hace un par de meses.

En el 2003, casi cumpliendo 30 años de construido se realizó una gran remodelación para que cumpliera con los estándares de la época y pudiera ser utilizado eficientemente en los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003 y ahora que se acerca la celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, nos abocamos a una remodelación para que la instalación salga del terrible deterioro en el que se encuentra.

Las instalaciones del Palacio de los Deportes este martes en la tarde y se pudo percatar de que ya hay personal  dando los primeros pasos en el proceso de adecuación.

Sin embargo, sorprendió y a la vez puede llamar a preocupación es que todavía esté colocado en su lugar el tabloncillo de juego, así como los parales de los canastos, en un momento en el que ya se ha comenzado a desmontar parte de las zonas superiores de la edificación.

La casa del baloncesto

“La Media Naranja” es la casa de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) y estas tres entidades tendrán que encontrar algún hogar transitorio mientras se realizan estos trabajos de remodelación o quizás hasta algo definitivo fuera de la estructura del Palacio.

Actualmente, Abadina está operando desde un furgón adecuado como oficina, en las cercanías del Palacio de los Deportes, pero se enteró, de que las tres entidades han sido notificadas de que no tendrán lugares asignados para oficinas cuando concluyan los trabajos.

¿Dónde estarán?

La Abadina ya tiene ubicada en las afueras del Palacio de los Deportes, en un contenedor movible, que fungirá por el momento como su oficina, la Fedombal está acondicionando los espacios en la Casa del Minibasket que se encuentra en el mismo Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, mientras que la LNB estará ubicada es una oficina localizada en el sector de Bella Vista.

Las opciones para la federación y “La Liga” lucen como posibilidades que pueden ser permanentes, pero la de Abadina, no.

La infraestructura de “La Media Naranja” necesitaba imperiosamente una intervención profunda, porque actualmente no cumple con las necesidades mínimas de un establecimiento  que alberga actividades multitudinarias deportivas y de entretenimiento en estos tiempos.

El velódromo necesita ser intervenido

El velódromo de Santo Domingo fue construido al igual que la gran mayoría de las grandes instalaciones deportivas del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, para la celebración de “Los XII Juegos” del 1974 y pocas cosas se han hecho para que presente las condiciones mínimas requeridas de una instalación deportiva de esa disciplina para estos tiempos.

El velódromo está pautado a ser la sede de las competencias de ciclismo de pista de los juegos que se celebrarán en el país en el 2026 y según las palabras del Presidente del Comité Organizador de Santo Domingo 2026, José Monegro, para Diario Libre, en esta semana viene un técnico de la Unión Ciclistíca Internacional que evaluará las condiciones de la instalación y hará las recomendaciones de lugar para poner todo al nivel de las exigencias actuales.

El Félix Sánchez

De igual manera, ya se están dando los pasos para “meterle mano” al Estadio Olímpico Félix Sánchez, que será sede de la inauguración de los Juegos y de las competencias de atletismo.

“Los trabajos en el estadio Félix Sánchez fueron iniciados por el Ministerio de Viviendas e Infraestructura y se están acelerando algunas cosas para que pueda usarse una parte para el Mundial de Fútbol sub-17 que se celebrará en el país”, , concluyó Monegro.

NUESTRAS EMISORAS