Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Comisión Bicameral rinde informe sobre denuncias contra Félix Bautista

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Santo Domingo.- La Comisión Bicameral del Congreso Nacional, designada para investigar supuestas irregularidades cometidas por el senador Félix Bautista, especialmente, donación de fondos para la campaña electoral de Alejandro Toledo en Perú, determinó que el representante por San Juan de la Maguana no hizo aportes a Perú, sino empresarios dominicanos.

Al leer el informe  de investigación, el presidente de dicha comisión, Prim Pujals, informó al pleno de senadores que Félix Bautista no cometió ningún delito reñido con la ley, y nunca ha sido juzgado por lavado de activos.

La investigación fue ordenada por el Senado, tras el senador Bautista solicitar  la designación de una comisión para investigar las denuncias de supuestas irregularidades cometidas por él.

Informó Pujals que solicitó información a Perú sobre las denuncias de aportes por parte del senador por SJM a la campaña de Alejandro Toledo, determinándose que sí se hicieron aportes pero apegados a la Ley de Partidos Políticos del Perú, y los bienes de las empresas donadoras fueron registrado en la corte del Perú.

También dice el informe que Félix Bautista hizo un correcto uso de los fondos cuando fungió como funcionarios de la OISOE, y que las auditorias de la Cámara de Cuentas determinaron que no hubo violaciones, ni irregularidades en torno a la contratación de empresas para la realización de obras en la OISOE.

Prim Pujals, dijo que   recibió por medio de la embajada peruana un oficio a la firma de Mariano Espinosa, ejecutivo principal del órgano electoral del Perú que le expreso:  “se consta lo siguiente: se realizo un examen financiero según información por el partido ,se muestra aporte tanto de personas naturales como de personas jurídicas.

Dice el informe que “La oficina Nacional de Procesos Electorales, se tiene información que si hubo donación de dinero  a cargo de personas naturales”.

Dijo que  la comisión hizo visita a Perú, donde el organismo electoral peruano le hizo una presentación del control de los fondos que reciben los partidos durante los procesos electorales, y la legalidad de los aportes  de las personas naturales, lo cual se enmarcan dentro de lo que dispone la Ley Electoral de su país”.

“El senador Félix Bautista dijo a los miembros de la Comisión Bicameral,  “yo no le di dinero, al Alejandro Toledo en su campaña del 2011, fueron empresarios dominicanos lo que hicieron aportes a la campaña de Toledo”.

El informe tiene más de 60 páginas y contiene investigación económica, financiera y de las obras realizadas en Haití, al término de este nota, aún continua leyendo dicho informe el senador Prim Pujals a los senadores.

NUESTRAS EMISORAS