Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Comisión de los Derechos Humanos en Barahona demanda profundizar caso de Súper Tucanos

Publicado en Locales, hace 8 años

Por Yadira Vargas

Barahona.-La Comisión de los Derechos Humanos en esta ciudad, calificó como un delito grave contra de los derechos humanos en el país, el  presunto soborno que recibieron militares por 3.5 millones de dólares  por la compra de ocho aviones Súper Tucanos en el año 2009.

Raymundo de  la Rosa, vocero de la comisión para la defensa de los Derechos Humanos  en esta ciudad,  dijo  que esa situación económica afecta de manera negativa al país, por lo que esto significa menos asistencia médica, más pobreza, menos trabajos, más delincuencia para el estado dominicano.

Expresó que las autoridades encargadas del  arresto contra el exministro de Defensa, mayor general Pedro Rafael Peña Antonio, y contra el coronel  de la Fuerza Aérea, Carlos Picini, vinculados en el caso, deben seguir las investigaciones de lugar y garantizar que las demás personas que podrían estar vinculadas sean sentenciadas.

Calificó de  vergonzoso el supuesto  robo al estado por la compra de los aviones, por lo que considera  que  los responsables de este  hecho, deben ser llevados a los tribunales y condenados. Así mismo presentados a juicio público y moral.

NUESTRAS EMISORAS