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Comisión del MINERD y gobernador de visitan centros educativos de Barahona, que presentan problemáticas .

Publicado en Locales, hace 8 años

Barahona.-Una  comisión del  Ministerio  de  Educación,  integrada por  el director  de Mantenimiento de  Edificaciones Escolares, Adolfo Cedeño y Milton  Torres,  encargado de la Unidad  de  Fiscalización  de Obras, acompañado del  gobernador Pedro  Peña  Rubio,  visitaron   varios  centros educativos  en comunidades  de  esta provincia, que presentan problemáticas, por trabajos  paralizados, falta de  aulas, verjas, sistema  sanitario, así  como  falta de terrenos para construcción  de  escuelas.

La  comitiva,  visitó la  escuela  Copa La  Hoya,  Batey Altagracia, Básica Fidelina Féliz Matos en La Guázara, supervisó terrenos  en la sección  Habanero, comunidad que requiere la ampliación de la escuela.

La  escuela  Copa  La  Hoya,  se realizan trabajos de reforzamiento en  su  estructura, los  cuales  se  encuentran  paralizados desde el pasado año por falta  de  pagos  al  contratista, situación que prometieron conocer y  solucionar las  autoridades del MINERD.

El  centro  educativo del Batey  Altagracia de  Fundación, se  encuentran  en mal  estado, además  de  la  falta  de  aulas, cocina, baños y se  requiere la adquisición de terrenos  para la  construcción  de un  nuevo centro.

La escuela Básica  del  distrito municipal  de  la  Guázara, donde  se integró  el  director  regional  de  Educación, Ramón López Inoa,  faltan aulas,  verja perimetral, construcción  de  baños y remozamiento de la  cancha.

También,  visitaron terrenos  en la  comunidad  de  Habanero, donde  el Misterio  de  Educación, tiene contemplado la ampliación del centro educativo.

Los   representantes  del  MINERD,  asumieron  el  compromiso de agilizar los procesos a  fin  de  que dichas  problemáticas  sean solucionadas  y  los  estudiantes  puedan  recibir  docencia   en  lugares apropiados .

Dicha  comisión  se  trasladó a  Barahona,  antendiendo  un pedido   del  gobernador Pedro Peña,  ante los  constantes reclamos  de las  comunidades señaladas.

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