Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Comisión dice que no habrá prórroga inscripción de aspirantes integrar JCE

Publicado en Nacionales, hace 4 años

Santo Domingo.- El presidente de la comisión especial del Senado que evaluará a los aspirantes a miembros de la Junta Central Electoral (JCE) Ricardo De los Santos, manifestó este martes que no habrá plazos adicionales para la inscripción de candidatos a suplentes, titulares y presidente del órgano electoral.

El senador hizo el señalamiento en un encuentro con periodistas que le preguntaron sobre el corto tiempo para inscribirse y evaluar a los candidatos. “No hay prórroga porque no tenemos tiempo”.

Agregó que la Comisión trabaja regularmente para agilizar los procesos posteriores a la inscripción y así avanzar con el procedimiento.

Enfatizó que “se trabaja a vapor” porque el Estado cuenta con 60 días, posteriores a su establecimiento el 16 de agosto, para integrar la nueva JCE y, por tanto, “no tenemos tiempo para plazos.”

Asimismo, dijo que hasta la tarde de este martes ya se habían inscrito 79 postulantes en el departamento de Comisiones del Senado, pero la mayoría con deficiencias en sus expedientes.

“Es por esto que hemos devuelto muchos documentos y les orientamos para que los traigan correctamente”, expresó De los Santos.

Sugirió a todos los aspirantes a tener sus documentaciones completas, o a modificarlas, para que puedan concursar en las evaluaciones.

NUESTRAS EMISORAS