Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.32RD$ 59.32

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Comisiones designadas por Comité Político del PLD adelantan trabajos asignados

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Santo Domingo.-Las comisiones designadas por el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para retomar el tema de la Ley de Partidos Políticos, las resoluciones del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello y las acciones disciplinarias a lo interno de la organización,  iniciaron su trabajo programando sus reuniones y un esquema de trabajo.

El pasado fin de semana la comisión para aplicar las resoluciones del Octavo  Congreso  integrada por Alejandrina Germán, coordinadora, Miriam Cabral, Cristina Lizardo, Radhamés Segura y Franklin Almeyda, sostuvieron un primer encuentro y en la mañana de este martes volvieron a reunirse organizando los trabajos.

Para este jueves se programó una reunión  de la comisión a la que se le encomendó retomar el tema del Proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas y la Reforma a la Ley Electoral compuesta por  Rafael Alburquerque, coordinador. Reinaldo Pared Pérez, secretario general, Franklin Almeyda, Abel Martínez y Julio Cesar Valentín, Radhamés Camacho y Temistocles Montás.

Entrevistado al salir de la reunión efectuada en el salón para reuniones de la Casa Nacional,  Franklin Almeyda resaltó las expectativas que se tiene en el Partido con la aplicación de las resoluciones del Congreso con las que se dinamizará la organización.

En ese orden reiteró el carácter unitario de la pasada reunión del Comité Político así como el equilibrio y la alternabilidad que predominaron en las decisiones adoptadas.

“Qué bueno que el presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández y el presidente de la República,  Danilo Medina hicieran un acuerdo. Uno liderando el Estado y otro liderando el Partido”, refirió Almeyda quien horas antes había sido  entrevistado en el programa Por la Mañana.

Precisó que el Partido de la Liberación Dominicana tiene bien definido estos roles desde hace muchos años porque un partido no puede disminuirle la autoridad a un Presidente de la República.

“Al contrario, un partido debe proteger su autoridad y darle todo el aval posible. Si el Comité Político no hubiera aceptado los acuerdos de los dos presidentes también estaría desautorizándolos”, agregó el dirigente político señalado en un reporte de prensa de la Secretaría de Comunicaciones.

Consideró como positivo el equilibrio que se dio con la escogencia de la presidencia de la Cámara de Diputados y el Senado por parte del Comité Político.

Recordó que los Estatutos del PLD establecen que el Comité Político le corresponde dirigir la política a seguir por su bancada en el Congreso  y  en los municipios.

NUESTRAS EMISORAS