Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.15RD$ 59.10

RD$ 62. 25RD$ 65.85

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Comité Olímpico Dominicano anuncia elecciones complementarias; reconoce renuncias

Publicado en Deportes, hace 1 mes

Santo Domingo.- El comité ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano, en medio de la crisis de ese organismo, se acogió a los estatutos por lo que realizará elecciones complementarias con el fin de reponer los puestos de los seis miembros que renunciaron el pasado 9 de enero, luego de reconocer la dimisón de ese grupo.

Esta es la primera acción oficial que toma el COD luego de la salida de los seis exintegrantes del COD.

El comité se reunió este martes y dio a conocer la decisión este día luego de reconocer las renuncias de José Manuel Ramos Báez (primer vicepresidente); Irina Pérez Leroux (segunda vicepresidente); Rafael Radhamés Tavárez (tercer vicepresidente); Jorge Blas Diaz García (cosecretario); Luis Francisco Soto Guerrero (primer vocal) y Juan Núñez Nepomuceno (tercer vocal).

En ese orden, el comité ejecutivo emitió seis resoluciones “una para cada renunciante, las cuales fueron remitidas a los exmiembros”, señala un comunicado del COD, que preside Garibaldy Bautista.

Los miembros salientes reconocen como “ex”, cada puesto que ocupan los cinco miembros restantes del COD: acompañan a Bautista; Luis Chanlatte (secretario general); José Antonio Mera (tesorero); José Miguel Robiou (cotesorero) y Dulce María Píña (segunda vocal).

Al aplicarse la sucesión, Piña pasaría ahora a ser segunda vicepresidente, según el artículo 43 del COD.

“Al mismo tiempo el comité ejecutivo resolutó, en virtud del mismo artículo, celebrar elecciones complementarias” para los puestos de primer vicepresidente; tercer vicepresidente; cosecretario; primer vocal; segundo vocal y tercer vocal.

El comité ejecutivo resolutó convocar una asamblea extraordinaria para “ratificar la nueva comisión electoral de las elecciones complementarias y la fecha de la celebración de la misma”, dice el documento.

Juegos Olímpicos

El COD informa que siguen los trabajos con fines de que la delegación dominicana que participará en los Juegos Olímpicos de París 2024, tenga excelente resultado.

Además también trabaja en las actividades administrativas rutinarias de servicios a las federaciones deportivas afiliadas, tales como préstamos de vehículos y cartas de aval, procesos del programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO), los cuales siguen funcionando de manera normal “para beneficio de la Familia olímpica”, se lee en la nota de prensa.

NUESTRAS EMISORAS