Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Comité Político del PLD se reúne este martes

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Santo Domingo.- Tras su última reunión del pasado 5 de julio en la que seleccionó los bufetes directivos de Senado y la Cámara de Diputados, el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) volverá a reunirse este martes, a fin de evaluar la agenda del país y de las reformas institucionales pendientes.

Es la segunda reunión del máximo órgano de dirección de la organización desde las elecciones del 15 de mayo y en el marco del encuentro se entregarán sendos reconocimientos a Cristina Lizardo, presidenta del Senado y Abel Martínez, de la Cámara de Diputados, por su desempeño al frente de las cámaras legislativas. También las comisiones designadas en la última reunión rendirán los informes correspondientes a cada caso.

También se espera que el Comité Político refrende de nuevo el pacto por la gobernabilidad municipal a fin de evitar conflictos en las alcaldías en la conformación de los bufetes directivos en las salas capitulares.

La ley instituye que cada 16 de agosto los ediles deben renovar la directiva del Consejo de Regidores y a fin de evitar conflictos, los principales partidos se han acogido al pacto de gobernabilidad municipal y el PLD reiteró su interés de repetir la experiencia. Ignacio Ditrén, secretario de asuntos municipales del partido morado, habló la pasada semana sobre la necesidad de mantener el acuerdo entre las fuerzas políticas con representación municipal.

NUESTRAS EMISORAS