Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.32RD$ 59.32

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Comité saluda terminación de la carretera SJO y felicita al presidente Danilo Medina

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Santo Domingo.-El Comité Pro Carretera Cruce de Ocoa-Piedra Blanca saludó hoy la terminación y próxima inauguración de la segunda etapa del “Corredor Ecológico Padre Luis Quinn”, correspondiente al tramo Rancho Arriba-Juan Adrian-Piedra Blanca.

Agradeció al presidente Danilo Medina y al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo la terminación de la importante que ayudará al progreso y desarrollo de las referidas comunidades, así como del país.

También, felicitó a las entidades productivas, comerciales y del transporte, así como las organizaciones sociales, comunitarias y de profesionales de las provincias Ocoa, Monseñor Nouel y Peravia por mantenerse unidas y luchar correctamente por más de cuatro años hasta lograr esta anhelada aspiración.

Además, agradeció a los legisladores y autoridades municipales por su empeño y compromiso, así también a los medios de comunicación de esas provincias y del país, que “mantuvieron vivo nuestro reclamo en la opinión pública durante todo este tiempo”.

“Esta segunda etapa del corredor a inaugurarse, permitirá la circulación del transporte de carga y de pasajeros, acercando la producción de las provincias de Ocoa y de Monseñor Nouel a los mercados locales y a los puertos y aeropuertos para la exportación, mientras que las emergencias de salud, el acceso de los estudiantes a la educación superior y otras actividades ya estarán a 45 minutos desde Rancho Arriba por una ruta significativamente mejorada”, apuntó.

El referido Comité recordó que las comunidades de Rancho Arriba, Juan Adrian y Piedra Blanca reclamaron por largos años la construcción de la vía mientras languidecían sus posibilidades de progreso: “En esa misma circunstancia la nueva provincia San José de Ocoa, siendo montañosa y mediterránea, presentaba una difícil situación de aislamiento al no tener acceso mínimamente adecuado por el sur ni por el norte”.

Sostuvo que cuando se concluya el tercero y último tramo de esa vía, la producción agrícola de tres provincias podrá llegar a sus destinos en forma más segura, a menor costo, en menos tiempo y sin las pérdidas económicas originadas por el maltrato de productos dadas las malas condiciones de la carretera.

“Agradecemos por igual la decisión del gobierno de acoger la solicitud hecha por el Colegio de Periodistas, por este Comité Pro Carretera y por los familiares del fallecido periodista Blas Olivo, para designar el referido tramo con el nombre del comunicador, quien fue miembro de este comité y luchador incansable por el desarrollo de la comunidad de Rancho Arriba”, expresa una nota entregada en la redacción de END.

Por Abrahan Montero

 

NUESTRAS EMISORAS