Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.32RD$ 59.32

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Compras y Contrataciones solo supervisa 35% operaciones, se ampliará al 100%

Publicado en Económicas, hace 4 años

Santo Domingo.- Aunque la gente todavía no lo ha dimensionado, hay un cambio político significativo en la República Dominicana, porque tenemos un presidente demócrata al frente del Estado, un ciudadano que ha colocado el ministerio público en manos independientes y bien acreditadas, que ha designado en el Departamento Nacional de Investigaciones a un civil, que ha pedido que no se coloque su imagen en las instituciones públicas, y que tiene la voluntad de gobernar con transparencia.

La consideración la hizo la doctora Milagros Ortiz Bosch, ex vicepresidenta de la República y directora de Ética e Integridad Gubernamental. Expresó que el expediente del asfalto caliente apareció como resultado de una revisión de las decisiones de la anterior directora de Compras y Contrataciones, Yocasta Guzmán, en el sentido de corregir las declaraciones de Lidio Cadet, de que ella no había entregado a tiempo un informe sobre los contratos de asfalto por 11,500 millones de pesos.

No quiso ofrecer detalles de los documentos entregados a la Procuraduría General de la República, pero dijo estar esperanzada en que el cambio se pueda mostrar también en el sector justicia y que haya respeto al mandato de ley en el uso de los recursos públicos de forma correcta.

Milagros Ortiz Bosch habló sobre el tema de transparencia en los pasados y el presente gobierno, y delineó las tareas principales que tiene el gobierno. Dijo que no habrá contemplación con nadie, ni con los funcionarios designados por Luis Abinader, en cuanto a la vigilancia, cumplimiento y seguimiento del manejo de los fondos públicos.

Explicó que Compras y Contrataciones solo supervisa el 35% de las compras gubernamentales, pero que eso debe cambiar en los próximos días, y que abarcará el 100 por ciento de las compras.

NUESTRAS EMISORAS