Publicado en Regionales, hace 21 horas
Por Emma Pérez
Barahona.- Fue aplazada la audiencia en la que se conocería el habeas corpus interpuesto por el comunicador Ernesto Alcántara, donde solicita al Ministerio de Educación y su representación Regional en Barahona, un informe sobre en Servicio de Transporte Escolar (TRAE) que se ofrece en esta provincia, ante la supuesta negativa a una solicitud formal sobre dicha información.
Santana, en una intervención en el programa Acción Mañanera de Palma 90.7 FM, en el que funge como comentarista, dijo que, amparado en la ley, solicitó formalmente información sobre dicho servicio y dos meses después no ha tenido respuesta.
Indicó que, al no obtener respuesta de las autoridades, procedió ante los tribunales, cuya audiencia será conocida el próximo 5 de agosto.
Expresó que, su petición consiste en que, presuntamente y según el rumor publico, la flotilla de autobuses que le da servicio a los estudiantes en Vicente Noble, Cabral en Enriquillo y otros de la provincia, hay brazos “largos y brazos oscuros”.
“Todo puede pasar en estos tiempos, entonces le exigí primero que dijeran si esos autobuses son del Estado, la constancia de eso y si no son del Estado, si pertenecen a algunas empresas o algunos individuos particulares que me hagan saber que me hagan llegar llegaron los contratos y cuánto devengan”, expresó.
El comunicador indicó que ha hecho la solicitud por la vía correspondiente, amparado en la Ley 200-04 de la Constitución de la República, sobre el Libre Acceso a la Información Pública.
Indicó que, otro aspecto que desea conocer del Transporte Escolar en Barahona es quien es el responsable del pago a los empleados, quien tiene asignado el mantenimiento de vehículos, entre otros.