Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57. 75RD$ 60. 75

RD$ 68. 80RD$ 73. 20

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Comunicadores, sujetos y gente sin filtro que están en lista negra de este siglo en la Comisión de Radiofonía

Publicado en Espectáculos, hace 1 año

Santo Domingo.- Una docena de comunicadores y programas de radio figuran en este siglo en la lista negra de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR), que le ha puesto “un pare” a comunicadores, sujetos y gente sin filtro que usan los medios de comunicación sin reparos.

A los casos de Álvaro Arvelo hijo, Alberto Vargas, Cristian Casablanca, Jhon Berry, Nelson Javier (El Cocodrilo), Enrique Crespo, Alí David Demey, Claudia Pérez Ramírez (La Tora) y Radhelkis Jissel Jorge (La Perrys, la Josiadora)  ahora se suman “Sin filtro radio show” y el merenguero El Sujeto Oro 24.

La Comisión de Radiofonía decidió el miércoles la suspensión temporal (cinco días) de “Sin filtro radio show” y la prohibición durante 30 días al merenguero Sujeto Oro 24 de presentarse en programas de radio y televisión por utilizar palabras vulgares .

La entidad gubernamental acusa al cantante de expresarse en el programa radial con “palabras muy explícitas y un lenguaje exageradamente vulgar”.

La sanción se expandió al programa que se transmite por la emisora radial KQ-94 FM porque sus conductores no sacaron a tiempo del aire la entrevista en vivo.

“Muy por el contrario, lo dejó fluir, es decir, lo dejó expresarse libremente”, dice uno de los considerando de la resolución.

Además se sumó al hecho que el contenido fue subido a las plataformas digitales sin restricciones y se hizo viral, “lo que significa que tuvo un alcance mayor, por ende un daño mayor a la sociedad”.

Según la resolución, Joan Manuel Nova (Sujeto Oro 24) “cometió faltas muy graves en el uso de la palabra, mientras estaba siendo entrevistado en el programa Sin Filtro Radio Show, a través de la estación de radio KQ 94.5 FM y por Matrix 104.7 FM, en horario de la tarde en radio nacional”.

En otra consideración indica: “Se procede a inhabilitar o suspender la participación de El Sujeto en programas de radio y televisión en todo el país por un período de treinta días, a partir de la notificación de la presente resolución, por usar un lenguaje de contenido soez, vulgar y extremadamente explícito, dicha falta se produjo durante la transmisión del programa Sin Filtro Radio Show”.

“Sin filtro radio show” es conducido todas las tardes, de lunes a viernes, por Robert Sánchez, Sandra Berrocal, Caro Brito, Denisse Peña, Yulay Piña y Candy Flow.

No hay registro de desacato en las últimas resoluciones de la CNEPR, lo que evidencia que esta entidad aun mantiene respeto de los regulados en el área de la comunicación.

Incluso, con la posibilidad de que los sancionados pidan revisión como legalmente les corresponde, todos han optado por aceptar las ordenanzas.

NUESTRAS EMISORAS