Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 56.03RD$ 56.37

RD$ 56.00RD$ 60.00

Combustibles

Precio

RD$ 241.10

RD$ 274.50

RD$ 293.60

RD$ 147.60

Comunitarios denuncian falta de agua por drenaje de empresas agrícolas

Publicado en Regionales, hace 2 meses

Por Julio Gómez
 
Mella, Independencia.-  Decenas de empresas dedicadas a la producción agropecuaria en la comunidad Espartillar drenan las aguas del sub suelo para irrigar más de cien mil tareas de tierra, dejando sin el preciado líquido a miles de familias.
Las comunidades Mella, Angostura, Salinas, La Colonia, entre otras están siendo afectadas por la falta de agua en medio de las precariedades y bombas dañadas.
Los moradores ven como una falta grave de las autoridades que permitan la instalación de bombas para irrigar el Espartillar, zona desde donde suministran el agua para los más de diez mil habitantes.
Los moradores ven como una falta grave de las autoridades que permitan la instalación de bombas para irrigar el Espartillar, zona desde donde suministran el agua para los más de diez mil habitantes.
En medio de la desesperación los residentes de Mella, la Colonia, Angostura y otras localidades reclaman del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) y del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) acudir urgente para evitar un colapso en la zona.
Según denunciaron, hay varias compañías productoras de rubros agrícolas de exportación, pastos de corte para animales, que utilizan el agua la que precisan se está agotando.
Indicaron que hay una compañía disfrazada con otro nombre, que supuestamente arrendó todo el Espartillar para sembrar plátanos, pero que la intención e producir caña de azúcar.
Puedes leer: Se incrementa demanda de casas de alquiler por haitianos en Pedernales
Olmedo Cuevas, Luis Manuel Peña y Jersen Solano, dirigentes comunitarios de Mella, Cristóbal y Angostura, respectivamente , llamaron al Inapa, Indrhi y al gobierno de Luis Abinader, para buscar urgente una solución a la problemática.

NUESTRAS EMISORAS