Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.43RD$ 59.60

RD$ 62.85RD$ 66.45

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Con diversas actividades el PLD celebra natalicio de Juan Bosch

Publicado en Nacionales, hace 2 semanas

Santo Domingo.- Este domingo 30 de junio, Día del Maestro en República Dominicana,  es la celebración del 115 aniversario del nacimiento del ex presidente de la República, Juan Bosch, fundador y líder histórico del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Con tal motivo esta entidad política ha programado actividades en su sede nacional así como en La Vega y otras provincias del país y en localidades del exterior.

En Higuey, fue programada para las 8:00 de la mañana  una eucaristía en la Basílica Nuestra Señora de La Altagracia.

En Santo Domingo a las 10:00 de la mañana será depositada una ofrenda ante el busto  de Bosch en los Jardines de la Casa Nacional del PLD, con la presencia de miembros de la dirección nacional, dirigentes del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, amigos y relacionados.

De manera simultánea  en La Vega será colocada otra  ofrenda ante la tumba de Bosch, durante un acto en el que estarán dirigentes de las provincias de  Santiago, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal y Sánchez Ramírez así como del Comité Político y la dirección provincial del PLD.

Actividades similares tendrá lugar en Azua y Barahona. En  la tarde-noche del 30 de junio, en muchos de los locales municipales y provinciales del PLD será exhibido el documental “Vanguardia de la Democracia, síntesis histórica del PLD”.

En Nueva York la Seccional Estatal del PLD programó una ofrenda floral para las 12.00 p.m.en la Plaza Juan Bosch, ubicada en Height Bridge  Park, entre las calles  190 y 191 en Manhattan

También la Seccional del PLD en New Jersey programó su tradicional ofrenda al líder histórico del PLD ante su busto,  ubicado en Stright Park Avenue. en Paterson a las 10.30 de la mañana,

El pasado viernes  realizó el acto “Una Flor al Profesor”,  organizado por  la corriente magisterial Eugenio María de Hostos en La Vega, provincia natal de Bosch. Allí hubo  una eucaristía en la Catedral Inmaculada Concepción, un desfile por las calles veganas y la colocación de una ofrenda floral en el Cementerio Ornamental ante la tumba del fenecido lider.

NUESTRAS EMISORAS