Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.22RD$ 59.25

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Con diversos actos celebran día nacional del periodista.

Publicado en Locales, hace 8 años

Por Edgar Heredia.-

Barahona.- Las seccionales del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa (SNTP) celebraron con diversos actos la conmemoración del día nacional del periodista dominicano.

Los actos iniciaron con una ofrenda floral en el busto de la plazoleta Duarte en esta ciudad de Barahona y culminará con una conferencia que será dictada por el catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Luesmil Castor, titulada “Ética en el periodismo; reto del siglo XXI”.

El secretario general de la filial del CDP en Barahona Benny Rodríguez llamó a los periodistas a seguir ejerciendo un trabajo apegado a la ética, la verdad y responsabilidad en un una sociedad democrática.

Rodríguez citó al Papa Francisco donde el máximo pontífice plantea que existen pecados fundamentales en el plano periodístico como lo es la desinformación y la calumnia.

Benny Rodríguez indicó que se hace necesario que los profesionales de la comunicación apuesten al sostenimiento de la democracia y los valores fundamentales de la sociedad dominicana.

De su lado el secretario general del SNTP Daniel Urbaez llamó a los periodistas a no dejarse amedrantar de nadie y seguir haciendo un periodismo responsable e independientemente ante los retos a los que se enfrentan los comunicadores del país en especial los de Barahona.

El día nacional del periodista dominicano fue instaurado el 05 de abril, en honor al nacimiento del primer periódico dominicano llamado “El Telégrafo Constitucional” en el año 1821 por José Núñez de Cáceres en época de Independencia Efímera.

NUESTRAS EMISORAS