Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.32RD$ 59.32

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Con estricta vigilancia se realiza el mercado binacional en la frontera de Dajabón

Publicado en Nacionales, hace 2 meses

Dajabón.- Con estrictas medidas de seguridad y con el chequeo de los datos biométricos, las autoridades dominicanas han permitido el acceso de los haitianos al mercado binacional de Dajabón.

Soldados del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), cerraron por corto tiempo la puerta fronteriza para evitar la entrada masiva de haitianos a territorio dominicano, entre ellos de los que se fugaron de la Penitenciaría Nacional haitiana.

Los que ingresaron, primero pasaron por la carpa que ha instalado la Dirección Nacional de Inteligencia DNI para tomar los datos biométricos de los extranjeros.

Luego de retomar el control sobre el puente fronterizo, el Cesfront reabrió el portón, permitiendo así la entrada de los haitianos en grupos reducidos para evitar el caos en la zona.

Del lado haitiano, las autoridades con palos en manos golpean a los compradores y vendedores para que se organicen y así militares del Cesfront puedan permitir su entrada sin más contratiempos.

Una fuente policial de Haití informó a Listín Diario que dentro de la aglomeración de haitianos que buscan entrar al mercado binacional hay gente que nunca antes habían visto en la zona.

El alcalde de Dajabón, Santiago Riverón, durante una visita al área comercial informó que la seguridad sobre el puente fronterizo fue redoblada por la situación que se viven en Haití, pero que el mercado fronterizo se desarrolla de manera normal.

El presidente de la federación de comerciantes del mercado, Noel Fernández, pidió a las autoridades permitir la entrada de las mujeres y que verifiquen a los haitianos ya que fueron hombres que se escaparon de la penitenciaría nacional de Haití.

NUESTRAS EMISORAS