Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 50.01RD$ 50.55

RD$ 56.01RD$ 59.68

Combustibles

Precio

RD$ 195.50

RD$ 219.70

RD$ 235.30

RD$ 105.10

Con los Indios, Santana se siente como príncipe

Publicado en Deportes, hace 4 semanas

Santo Domingo.- De regreso a Cleveland, la temporada 2019 fue la mejor en la carrera de Carlos Santana. Una producción ofensiva de primera y su adecuación a jugar en la inicial son los puntos positivos con los Indios en la temporada recién finalizada.

Sobre su desempeño de 2019, Santana reconoció que el ambiente de Cleveland le sienta bien. “Siempre me siento bien aquí, contento, ya que toda mi carrera la he hecho en Cleveland.

Estuve en Filadelfia en 2018, pero me regresaron aquí y pude tener esta temporada positiva”, manifestó.

Santana puso cifras topes este año en promedio de bateo (.281), remolcadas (93), slugging (.515) y OPS (.911), además de igualar su mayor cantidad de jonrones con 34, cifra que había logrado en 2016.

El exreceptor de 33 años, dijo que su ajuste para jugar en la inicial ha sido positivo gracias al trabajo. “Cuando creces en un barrio y aprendes a jugar béisbol lo haces en todas las bases.

Así que había jugado en la inicial cuando niño, pero en este nivel es diferente y tuve que trabajar duro para ajustarme a la posición”, expuso.

Santana hizo sus declaraciones al ser reconocido en el programa de premiaciones “El Megapelotero”, que produce el periodista David Salvador.

Santana creció en Villa Duarte, jugando principalmente en los estadios colindantes con la Marina de Guerra.

Positivo para Clásico

Temprano y en la cima de la estelaridad, Santana se comprometió a estar disponible para repetir con el equipo dominicano del Clásico Mundial de Béisbol para la versión de 2021.

El inicialista de los Indios de Cleveland viene de su mejor temporada en las mayores, y estaría en su tercer Clásico consecutivo.

“Soy dominicano 100 por ciento y estoy dispuesto a representar mi país en el Clásico Mundial. Estar en ese gran evento ha sido una experiencia muy importante para mi vida y mi carrera”, expresó el integrante del equipo dominicano, campeón mundial en 2013.

Tiempo de descanso

Jugar pelota invernal no es parte de la programación de Santana. “Es un poco difícil, ya que jugué 158 partidos y necesito darle un descanso a mi cuerpo para luego trabajar de cara a la próxima temporada”, dijo Santana, quien pertenece a los Leones del Escogido, ante una pregunta de los periodistas.

—Sobre ser designado
Santana no ve con buenos ojos ser bateador designado a tiempo completo. “No me gustaría. Sería aburrido para mí, ya que soy muy eléctrico y necesito estar en acción todo el tiempo”, aclaró.

34 Jonrones.
Santana igualó su mayor cifra jonronera en las Grandes Ligas. Había alcanzado la cifra en la zafra de 2016.

NUESTRAS EMISORAS