Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Con motivo del Mes de las Madres Primera Dama encabeza misa en acción de gracias

Publicado en Gubernamentales, hace 9 años

Santo Domingo.– La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, encabezó este jueves la misa mensual en acción de gracias que cada mes organiza su Despacho con la asistencia de empleados, amigos y colaboradores.

En esta ocasión, se trató de una acción de gracias por el Mes de las madres, la paz y el fortalecimiento de las familias, y estuvo a cargo del sacerdote Gerardo Ramírez (padre Jerry).

Mensaje del papa Francisco
La Primera Dama compartió el mensaje de amor y esperanza divulgado por el papa Francisco, en una oración con motivo del Día de las Madres, dirigida a las mujeres del mundo.

“Ayúdame Señor a comprender a mis hijos, a escuchar pacientemente lo que quieren decirme, y a responderles todas sus preguntas con amabilidad. No me permitas que induzca a mis hijos a mentir o a robar”, dice la oración del papa Francisco.

Pide también a Dios, “Guíame hora tras hora para que confirme, por lo que digo y hago, que la honestidad es fuente de felicidad; hazme justa y ecuánime, considerada y sociable para con mis hijos, de tal manera que ellos sientan todo mi amor”.

Con fe y alegría
En la homilía, el padre Jerry llamó a los presentes a poner en manos del Todopoderoso cada uno de sus proyectos y esperar con fe y alegría en el corazón por su respuesta.

“Decisiones importantes debemos ponerlas en las manos de Dios, orar y esperar cual es la respuesta y estar atentos, porque bien lo dicen las escrituras: pidan al Padre y se les dará”, precisó el sacerdote.

Madres Ejemplares
La primera lectura del acto religioso estuvo a cargo de la doctora Yanire Abbott, mientras que el salmo responsorial lo leyó Laury Encarnación Escalante y las peticiones fueron hechas por Patricia Arache.

Acompañaron a Montilla de Medina, Martha Rodríguez, coordinadora técnica; Francisco Núñez, gerente financiero; Lissy Campos, encargada del programa Cuenta Conmigo; Mario Dimas Suárez, consultor jurídico; Piroschka Kalaf, coordinadora de logística, y la Belkis Zouain, entre otros empleados, amigos y colaboradores del Despacho de la Primera Dama.

Durante todo el mes de mayo, la Primera Dama Cándida Montilla de Medina realizará la tercera versión de la premiación “Madres Ejemplares”, para reconocer a 25 mujeres en cada una de las cuatro regiones del país, de las cuales será escogida la Gran Madre Ejemplar.

Las reconocidas, además, de ser ejemplos de maternidad, representan un orgullo para sus familias y comunidades, en sentido general.

NUESTRAS EMISORAS