Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Con música y colorido fueron inaugurados los Juegos Olímpicos de Río Janeiro 2016

Publicado en Deportes, hace 8 años

Rio de Janeiro.-  Con  música, historia de Brasil y  mucho colorido fueron inaugurados este viernes  los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, celebrados en  el estadio de Maracaná.

La ceremonia cedió el protagonismo, en sus primeros minutos, a los indios que ocupaban el país antes de la llegada de los conquistadores y que hoy día constituyen una minoría.

Desde la selva amazónica hasta la “Chica de Ipanema” personificada por la supermodelo Gisele Bundchen, el espectáculo en el estadio más grande de Brasil, recorrió el amplio espectro de la historia  brasileña.

Fernando Meirelles, director de la ceremonia, expresó que su intención era dar espacio a grupos como indios y negros, que en muchos casos siguen marginados.

En el palco de honor, el líder olímpico Thomas Bach observaba acompañado por el presidente interino Michel Temer, un recordatorio de la crisis política por la que atraviesa el país y que amenaza con desbancar a la mandataria Dilma Rousseff.

Mientras, cerca del estadio, algunos manifestantes chocaron con la policía durante protestas contra unos Juegos que arrancan precedidos por la peor recesión del país desde la década de los 30, escándalos de corrupción y problemas de contaminación del agua.

Thomas Bach, presidente del CIO: “Siempre habíamos creído en vosotros. Vamos a celebrar juntos  estos Juegos Olímpicos en este gran país”.

Chicos y chicas vestidos de blanco se contorsionaron en un escenario en forma de favela al ritmo del funk, el ritmo más popular en los barrios pobres de Río y el resto del país. El público se sumó a la fiesta al entonar la canción “País Tropical” de Jorge Ben.

Finalizado el espectáculo artístico, fue el momento de los verdaderos protagonistas de los Juegos. Los atletas.

Grecia encabezó el desfile de más de 10.500 deportistas,  6.200 hombres y 5.200 mujeres de 205 países, por tratarse del país donde nacieron las olimpiadas, además de una delegación de atletas independientes y, por primera vez, un equipo de 10 refugiados de países en conflicto que desfilarían bajo la bandera olímpica.

“Después de este maravilloso espectáculo, declaro inaugurados los Juegos de la XXI Olimpiada”, dijo Temer a las 23.30 horas locales (02.00 gmt) desde la tribuna de autoridades del estadio de Maracaná.

Al final de la ceremonia, Vanderlei Cordeiro de Lima, bronce olímpico en maratón en los Juegos de Atenas 2004, encendió el pebetero de los Juegos Olímpicos.

WILLY MATOS MEDINA

NUESTRAS EMISORAS