Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.10RD$ 59. 05

RD$ 62.15RD$ 65.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Con un alto despliegue militar y vehículos blindados ejército refuerza canal de La Aduana en Dajabón

Publicado en Nacionales, hace 1 mes

Dajabón.- El Ejército de República Dominicana (ERD) ha aumentado el reforzamiento militar en la zona fronteriza específicamente en el canal de La Aduana, debido a que un grupo de civiles haitianos llegara hasta el río Masacre, del lado de ese país con el objetivo de intentar sabotear el sistema de bombeo instalado para garantizar agua a los productores dominicanos.

Las autoridades ha desplegado un alto personal militar, así como también vehículos blindados con relación a preservar la seguridad de la zona limítrofe, ya que han observado en el lugar haitianos con picos y palas intentando desviar el curso del río en ese lado con el propósito de interferir con el suministro de agua.

Tras la puesta en funcionamiento del canal de La Aduana, los haitianos han dejado de recibir el volumen de agua destinado al recién construido canal en la comunidad de Juana Méndez, que busca desviar el agua del río Masacre hacia ese territorio.

El Ejército mantiene reforzada la seguridad en la zona, donde también se han instalado otras dos electrobombas que operan a toda capacidad para llevar agua a más de 20 hectáreas de cultivos, ubicados en la parte baja del mencionado canal haitiano.

NUESTRAS EMISORAS