Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 53.15RD$ 54.55

RD$ 51.98RD$ 55.57

Combustibles

Precio

RD$ 241.10

RD$ 274.50

RD$ 293.60

RD$ 147.60

Con velas encendidas piden al presidente funcionamiento de UNAP.-

Publicado en Locales, hace 8 años

Por Edgar Heredia.-

Palo Alto-Barahona.- Con velas en las manos, residentes en este distrito municipal demandaron del presidente de la republica Danilo Medina la puesta en funcionamiento de una Unidad de Atención Primaria (UNAP), construida por el comando sur de los EE.UU por órdenes del ejecutivo, tras una de sus visitas sorpresa a esta comunidad.

Niños, envejecientes, grupos organizados y dirigentes comunitarios encendieron decenas de velas al frente de este centro médico que permanece cerrado por más de un año luego de su construcción, con la finalidad de llamar la atención del presidente de la republica.

Al ser entrevistado los munícipes manifestaron que esta estructura se está cayendo a pedazos en el abandono y el deterioro ante la mirada indiferente de las autoridades del ministerio de Salud Publica.

Los dirigentes comunitarios expresaron que en varias ocasiones se le ha hecho el llamado el gobierno central, al anterior ministro de Salud Publica Freddy Hidalgo, a la actual incúmbete de Salud Altagracia Guzmán Marcelino y al propio embajador de los Estado Unidos en el país James W. Brewster para que gestione esta situación que afecta a miles de munícipes de esta localidad.

Los manifestantes expresaron que en esta comunidad se han presentado varios casos de emergencias a personas mayores de edad sin las condiciones económicas de ser trasladas a uno de los hospitales de la ciudad de Barahona.

NUESTRAS EMISORAS