Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Concluye otra vez sin acuerdo reunión del Comité Nacional de Salarios

Publicado en Económicas, hace 9 años

Santo Domingo.– La reunión del Comité Nacional de Salarios terminó este miércoles de forma abrupta y sin decisión entre las partes, luego que los sindicalistas se retiraran del lugar, alegando que el sector empleador planteó una propuesta que resulta una ofensa para los trabajadores.

El sector sindical exige un incremento salarial de un 30 por ciento para el sector privado no sectorizado.

Mientras que los empresarios aún no han propuesto un monto y piden que se realice una calificación de las empresas, como base para que se pueda realizar el incremento.

En esencia, lo que pide la Confederación Patronal de la República Dominicana-Copardom- es que se cumpla con lo estipulado en la Ley 488-08 sobre clasificación de las empresas.

El vocero de la Confederación Nacional de Unidad Sindical-CNUS-, Rafael-Pepe-Abreu-, acusó otra vez al sector empleador de querer dilatar las discusiones y de buscar todo tipo de excusas para no subir los sueldos.

De su lado, el presidente de la Copardom, Joel Santos, reiteró su disposición de buscar una solución al tranque que lleva ya varios meses.

El director del Comité Nacional de Salarios, Félix Hidalgo, informó que en los próximos días se dará a conocer la fecha para la nueva convocatoria.

En las afueras de la reunión, que se llevó a cabo en el tercer piso del Ministerio de Trabajo e inició con retraso, empleados de distintas empresas vociferaron consignas en contra de la Copardom. Tanto éstos como los propios dirigentes sindicales advirtieron que la lucha se librará en las calles, o fuera de las oficinas.

NUESTRAS EMISORAS