Publicado en Nacionales, hace 1 semana
Santo Domingo.- Concluyeron este jueves las labores de remoción de escombros y recuperación de cadáveres en la colapsada discoteca Jet Set, tras lo cual fue clausurada el área por las autoridades que, iniciarán de inmediato la investigación del siniestro, que dejó un saldo fatal de 221 muertos.
Totalmente despejadas se encuentran las afueras del centro de diversión, que desde la madrugada del martes fue escenario de dolor y desesperación.
Tras más de 48 horas de una incesante y ardua labor, los organismos que conforman el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) levantaron campamento, al dar por terminadas las labores de rescate y recuperación de cadáveres en la discoteca Jet Set, cuyo desplome de su techo dejó sepultadas a 221 personas.
Un reducido número de agentes policiales se encuentran en el área, supervisando que ninguna persona pueda acceder al establecimiento.
En horas de la tarde, los brigadistas retiraban los últimos escombros, así como algunos vehículos que quedaban, propiedad de las víctimas, tras lo cual iniciaron las labores de limpieza y fumigación.
Más temprano, Juan Manuel Méndez, director del COE, visiblemente afectado, ofreció los últimos detalles de la tragedia.
Sin embargo, las distintas instituciones del Estado mantienen activa la asistencia a los familiares de los fallecidos.