Publicado en Nacionales, hace 8 años
Santiago.-Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de Santiago dictaron 30 años de contra de una mujer que intentó matar a su hija de seis meses de nacida.
La sentencia fue impuesta contra Niurka Olivo Valerio, por los delitos de intento de envenenamiento e infanticidio en perjuicio de la niña.
El hecho ocurrió en noviembre del año 2012, cuando la mujer se encontraba en su residencia con su hija, a quien le suministró junto con su alimento un pesticida denominado Aldicarb (compuesto químico perteneciente a la familia de carbonato y que es empleado fundamentalmente como insecticida).
El expediente establece que luego de cometer el hecho, Olivo Valerio hizo una llamada al padre de la niña, quien procedió a llevarla a un centro de salud donde fue ingresada de inmediato en cuidados intensivos.
Posteriormente la inculpada fue llevada al Hospital Regional Universitario José Maria Cabral y Báez, donde luego fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público, indica una nota de prensa del Ministerio Público.