Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.75RD$ 58.72

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Condenan a cinco años un estadounidense por traficar armas a la RD

Publicado en Mundiales, hace 2 meses

Nueva York.- Un estadounidense de 36 años fue condenado a más de cinco años de cárcel en el Distrito Sur de Nueva York, por presuntamente traficar más de 100 «armas fantasma» imposibles de rastrear, a la República Dominicana.

Robert Alcántara fue sentenciado por el juez federal de distrito Vernon S. Broderick, luego de declararse culpable de conspirar para traficar armas de fuego y lavar dinero, informó el abogado Damian Williams.

«Solo Robert Alcántara traficó más de 100 armas fantasma imposibles de rastrear a la República Dominicana. La proliferación de armas fantasma ilegales es una amenaza para la seguridad pública, y nuestra respuesta es clara: no cederemos», dijo Williams.

Según los documentos de acusación y otras presentaciones y declaraciones hechas en la corte, Alcántara desde 2017 hasta enero de 2022 operó una fábrica de «armas fantasma» en su casa en Rhode Island.

La acusación afirma que Alcántara compró kits de armas fantasma en ferias de armas y otros lugares, y luego «mecanizó” los kits para convertirlos en armas de fuego que funcionaban.

«Una vez que completó las armas de fuego imposibles de rastrear, las exportó y vendió a la República Dominicana”, agrega la información.

Dice que la mayoría de esas armas eran pistolas, y varias eran rifles». Según la acusación, Alcántara y otros luego lavaron las ganancias obtenidas con las ventas de esas armas.

La acusación establece además que, el 20 de noviembre de 2021, «Alcántara fue detenido en su vehículo en posesión de kits para construir aproximadamente 45 armas.

NUESTRAS EMISORAS