Publicado en Nacionales, hace 6 días
Santo Domingo. – Un tribunal condenó a los siete implicados en una red de lavado de activos provenientes del narcotráfico desmantelada bajo la Operación FM, entre los que figura la exdiputada Gladys Sofía Azcona y su hijo, así como el exdirector de Migración de Santiago, Juan Isidro Pérez de la Rosa, y su vástago.
El Tercer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Santo Domingo Oeste sentenció a 15 años de prisión a Pérez de la Rosa y a 20 años a su hijo, Juan Gabriel Pérez Tejada, señalado por el Ministerio Público como el cabecilla de la red.
Mientras que la exdiputada del PLD fue sentenciada a ocho años de prisión, pena que también fue impuesta contra su hijo, Ramluis Mejía Azcona.
Anabel Altagracia Sánchez Santana y Dyna Madison Noguera Polanco fueron condenados a 10 años de prisión, mientras que a Rolando Miguel Reyes Javier se le impuso una pena de 12 años.
Además de la prisión, a los siete hallados culpables de violar la Ley 155-17 de lavado de Activos y Financiamiento de Terrorismo se les impuso los pagos desde 100 hasta 400 salarios mínimos y el decomiso de sus bienes.
Juan Gabriel Pérez Tejada, condenado a 20 años, también fue hallado culpable de violar el artículos 66 párrafo 1, 70, 83 y 86 de la Ley 631-16 sobre Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
Los jueces Juan Pablo Ortiz Peguero, presidente del tribunal; José Leonel Asencio Quezada y Nelcy X. Ortega, fijaron la lectura íntegra de la sentencia para el 20 de mayo del 2025, a las 9:00 de la mañana.