Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Condenan dos hermanos por tráfico de drogas y lavado

Publicado en Nacionales, hace 8 años

 

Santo Domingo.- La Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Cristóbal condenó a cuatro colombianos y a una dominicana vinculados a tráfico de drogas y lavado de activos.

Se trata de los colombianos Jean Carlos Ronda Estrado, Ángel Fernando Vargas Gómez, quienes estaban condenados a 15 años, pero les fue elevada la pena a 20 años de prisión, mientras que los hermanos Hurber Oswaldo y Ángel María Buitagro, que habían sido descargados por un tribunal, fueron condenados a cinco años de prisión respectivamente.

La sanción contra los Buitagro es por sus presuntos vínculos con un laboratorio de procesamiento de droga, descubierto por las autoridades en la comunidad de Sabana Toro, en el mes de agosto de 2013.

Los condenados a 20 años también deberán pagar una multa de 50 mil pesos cada uno, de acuerdo al anuncio realizado por la procuradora fiscal de San Cristóbal, Diosmeri Soto.

La procuradora fiscal agregó que también fue condenada a cinco años de prisión la dominicana Bartolina Pastrana Ortiz. La sentencia fue dictada por los magistrados María Garabito Ramírez, juez presidenta; y los miembros Nilson Castillo y Domingo Sención Araujo.

Los condenados estaban acusados de violar los artículos 5, 60 y 65 de la letra A, párrafo 2, litoral B, de la Ley 50-88 sobre Tráfico y Consumo de Drogas. También el artículo 39 de la Ley 36 sobre Porte y Tenencia de Armas de Fuego, entre otras faltas como lavado de activos.

Diosmeri Soto calificó las condenas como un gran logro para el Ministerio Público y el Poder Judicial en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado.

Por José Thomas

NUESTRAS EMISORAS