Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

CONEP dice desorden del tránsito contribuye al raterismo

Publicado en Económicas, hace 8 años

Santo Domingo.- El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) expresó este miércoles que una de las prioridades del sector empresarial es la seguridad ciudadana y afirmó que es una realidad que  el raterismo tiene en zozobra a los ciudadanos.

Asimismo, opinó que el desorden del tránsito contribuye con el raterismo en las calles  y advirtió de que sin seguridad ciudadana es difícil desarrollar una actividad económica eficiente.

Al recibir la visita del jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, el presidente del CONEP, Rafael Canto Blanco,  señaló que “el desorden y la falta de organización permite que exista en las calles dominicanas una ratería que realmente ha venido generalizándose”.

En ese sentido, expresó su preocupación por los frecuentes robos de teléfonos celulares en las calles y sostuvo que “es imposible cruzar una calle sin sentirse inseguro porque no hay organización en el tráfico”.

Exhortó al jefe de  la Policía Nacional a trabajar junto con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) para resolver esta situación de caos y desorden en las calles.

Blanco Canto y el jefe de la Policía se reunieron para discutir la estrategia de seguridad y la reforma policial.

Al referirse a las declaraciones del ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, que atribuye a una percepción los niveles de inseguridad, Canto Blanco, aunque dijo que ciertamente el índice de criminalidad ha venido bajando, manifestó que “también es una realidad que todos los ciudadanos estamos  siendo acosados por un raterismo que nos mantiene en zozobra cada vez que salimos a la calle, cada vez que vamos a una tienda  o que vamos a un restaurante o a un cine y eso también es una realidad”.

El presidente del CONEP dijo que ofrecerán todo su respaldo a la institución policial y que el empresariado tiene las herramientas necesarias para dar apoyo y seguimiento a la implementación de este plan.

NUESTRAS EMISORAS