Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Conep ve irresponsable posición ONU sobre Haití

Publicado en Nacionales, hace 4 semanas

Santo Domingo.- El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) consideró hoy como irresponsable los pronunciamientos  de algunos organismos  de  la comunidad internacional sobre el tema haitiano, que “buscan el remedio donde no hay enfermedad”.

El vicepresidente ejecutivo del Conep, César Dargam, llamó al gobierno a hacer lo que le corresponde en la aplicación de la Ley de Migración.

“Ver pronunciamiento irresponsables de algunos organismos de la comunidad internacional que buscan  el remedio donde no hay enfermedad, evidentemente son cosas que preocupan”, enfatizó.

Cree que en la medida en que se pueda salvaguardar “nuestros intereses, seguir colaborando y  provocando un involucramiento mayor y más responsable de la comunidad internacional ahí están nuestras atenciones”.

El Conep ve con sorpresa el llamado de  la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), que llaman a los países a recibir como refugiados a los haitianos.

La ACNUR pide a los países que es “imperativo garantizar que los haitianos reciban la protección internacional de estatuto de refugiados”.

Subraya que un amplio abanico de haitianos podría beneficiarse de la Convención sobre los refugiados de 1951: militantes políticos, periodistas, jueces, abogados y otras personas que luchan contra la corrupción y la criminalidad.

La ACNUR recuerda que la Declaración de Cartagena de 1984 amplía la protección a los “individuos afectados por circunstancias que perturban gravemente el orden público en el país y la violencia generalizada en las zonas afectadas por las actividades de las bandas”.

Conep

Entrevistado esta mañana en el programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión, canal 9,  Dargam consideró como preocupante  lo costoso que salen en República Dominicana las campañas políticas.

“Ningún líder político de relevancia está apostando a que aquí haya una fragmentación, evidentemente el calor de la campaña  lleva a diferentes situaciones sobre el control y recursos de la campaña tanto de los recurso públicos  como los aportes del sector privado a las campañas,  porque es que las campañas salen demasiado costosas”, precisó Dargam.

NUESTRAS EMISORAS