Publicado en Nacionales, hace 6 horas
Santiago.- El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) confirmó este martes que la osamenta encontrada el pasado 3 de marzo en el sector La Soledad, en Moca, provincia Espaillat, pertenece al taxista Alfredo Joel Fernández, desaparecido desde el 22 de enero del presente año.
Según lo informado, el proceso de identificación tomó más tiempo de lo habitual, ya que se realizó en coordinación con la Embajada de los Estados Unidos, que facilitó el traslado del cuerpo a ese país para la realización de análisis genéticos avanzados, con el objetivo de garantizar mayor certeza y transparencia.
“Mi hijo no está perdido, nos lo arrebataron de la peor forma. Solo queremos justicia”, expresó Isidra Peralta, madre del fallecido.
Por su parte, José Peralta, tío del joven, señaló que esta confirmación marca el inicio de una nueva etapa para la familia.
“Ahora necesitamos respuestas, necesitamos justicia y no vamos a descansar hasta que los responsables enfrenten las consecuencias de sus actos”, afirmó.
Alfred Joel Fernández desapareció la noche del 22 de enero, alrededor de las 11:30 p.m., luego de salir en su vehículo para ofrecer un servicio de taxi hacia la comunidad de Las Lagunas, en el municipio de Moca. Su vehículo fue encontrado abandonado al día siguiente en Santiago.
Actualmente, Óscar José Ureña guarda prisión por su vinculación al caso. El procesado admitió ante los investigadores haber identificado el lugar donde fue depositado el cuerpo de Fernández.
La Policía Nacional continúa la búsqueda de varios implicados en el caso. Entre ellos Clara Inés Sánchez, quien habría solicitado el servicio de taxi la noche de la desaparición.
Los demás sospechosos son: Juan Manuel Lantigua Veras, alias “Salcochao”, Julio José Vargas Díaz, conocido como “Ñacoña” o “Bulin”, Ángel Pascual García Vásquez, alias “Ángel Capucha”, señalado como jefe de sicarios de una red de narcotráfico.
Las autoridades continúan las investigaciones para dar con el paradero de los prófugos y esclarecer completamente el caso.