Publicado en Regionales, hace 16 horas
Barahona. – Un conflicto por la disputa de un plantel escolar entre la supuesta propietaria y los habitantes de la sección Habanero pone en riesgo que el año escolar inicie este próximo 25 de agosto en Barahona.
Según los residentes de la localidad, una mujer de nacionalidad estadounidense, identificada como Brenda o “la Gringa”, regresó al país después de haber abandonado la zona hace aproximadamente 10 años, con la intención de recuperar la propiedad donde actualmente funciona el Centro Educativo González Peña, también conocido como Centro Nuevo de Habanero.
El regreso de la mujer ha generado oposición de alrededor de 70 ciudadanos, quienes alegan que la estructura fue donada a la comunidad y que Brenda se marchó voluntariamente hace diez años. Ahora, temen que intente apropiarse judicialmente del centro.
Tras un encuentro entre los vecinos y el director del distrito 01-03, Nelson Espinosa Feliz, no se logró llegar a un acuerdo. Espinosa Feliz recomendó que los padres envíen a sus hijos al Centro Educativo Profesor Aura Suero Feliz para evitar retrasos en el inicio del año escolar.