Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Conforman Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta de Barahona para esta Semana Santa.

Publicado en Locales, hace 8 años

Por Kessia Cuevas Ariza.-

Barahona.- Con el propósito de garantizar la prevención y respuesta adecuada para prevenir hechos lamentables y pérdidas humanas, de residentes y visitantes, se formó el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta de esta provincia.

El mismo será ejecutado por las autoridades, instituciones y organización de la provincia, el cual tendrá una cobertura provincial.

El control del manejo temerario, el exceso de pasajeros, la exhibición de cualquier tipo de armas, el patrullaje mixto en las principales calles y avenidas, la elaboración y entregas de brochours con los números de contacto de las instituciones de servicio de emergencia, son algunas de las medidas tomadas para el asueto de la Semana Mayor.

Según un informe de la defensa civil, los balnearios disponibles son: el río San Rafael, río Los Patos y el río Nizaito en el municipio de Paraíso; el río Bahoruco, en la Cienaga; La Represita y La Furnia, en el municipio de Cabral; la piscina La Chorrera, en Enriquillo y la piscina la Almendra en Cachón.

En lo largo y ancho del río Yaque del Sur, esta permitido el acceso a: Boca del Río, en Habanero; Paso Real y la Bomba, en el municipio de Fundación y Osvaldito, Bomba de Mamey, El Bindolo y la Zursa, en el municipio de Vicente Noble.

Con relación a las playas, están permitidas para el libre uso: La Casita Blanca, Punta Inglesa, Saladillas, playa La Salina y la playa Palito Seco en este municipio; playa de La Cienaga y El Quemaito, en el municipio de La Cienaga; la playa Caletón, La Caimán y la Enriquillo, en el municipio que lleva su mismo nombre.

Como cada año los balnearios considerados como peligroso son cerrados, en esta ocasión que los clausurados son las playas San Rafael, Bahoruco, Playa Azul, Los Patos, Acapulco, el Cayo, Ojeda, Río Caño y playa Andina.

En tanto que los puestos de comando serán ubicados como en años anteriores, en lugares estratégicos y los mismos contaran con una camioneta con radio de comunicación, de 7 a 10 voluntarios que funcionaran como una unidad de respuesta inmediata y un equipo de emergencia.

NUESTRAS EMISORAS