Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.10RD$ 59. 05

RD$ 62.15RD$ 65.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Congrecistas oficialistes contradicen Abinader sobre eliminar instituciones

Publicado en Nacionales, hace 2 semanas

Santo Domingo.- Mientras el presidente de la República, Luis Abinader, persiste en eliminar instituciones para seguir creando un gobierno eficiente, legisladores del partido oficialista contradicen la intención del mandatario, al proponer el Proyecto de Ley que crea la Dirección General de Cooperativas (Digecoop) y otras seis entidades.

La iniciativa, sugerida por el diputado de la provincia Peravia, Julito Fulcar, tiene por objetivo dotar de un marco jurídico a las cooperativas, y además de generar la Digecoop también propone el Centro de Desarrollo y Capacitación del Cooperativismo (Cedcoop), el Instituto de Formación Cooperativa (INFCOOP), el Fondo de Inversión y Desarrollo Cooperativo (Fidecoop), así como Protección a los Depósitos y Aportaciones del Socio (Procoop), entre otras.

El presidente Luis Abinader afirmó anteriormente que en un eventual segundo gobierno encabezado por él, habría una eliminación meta de entre ocho o nueve instituciones que se unirían a las nueve que en este período de Gobierno se suprimieron.

En septiembre de 2023 la Cámara de Diputados designó la comisión bicameral para estudiar la propuesta legislativa, la cual está encabezada por el senador Máximo Castro, mientras que Cristóbal Venerado Antonio Castillo es el vicepresidente.

Hasta el momento el proyecto ha perdido el apoyo de algunos senadores, quienes no han asistido a las sesiones bicamerales.

La comisión está integrada por 23 senadores de distintas organizaciones políticas, entre las que destacan el Partido Revolucionario Moderno (PRM), el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el partido Fuerza del Pueblo, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), así como Alianza País.

NUESTRAS EMISORAS