Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Congreso Nacional reconoce al presidente de la República China, Taiwán

Publicado en Nacionales, hace 9 años

Santo Domingo.- El Congreso Nacional en una reunión conjunta de las Cámaras Legislativas, recibió este lunes en el salón de la Asamblea Nacional, la visita del presidente de la República de China, Taiwán, doctor Ma Ying-jeou, a quien se le entregó, además un pergamino.

La presidenta de la asamblea, Cristina Lizardo, al hablar en el acto afirmó que el Congreso Nacional está siempre presto apoyar las acciones que entre los gobiernos de República Dominicana y de Taiwán sean tomadas de manera conjunta en beneficio de un mayor intercambio.

Cristina Lizardo destacó, además, el agradecimiento que siente el pueblo dominicano hacia el gobierno de Taiwán, por la amplia cooperación y el inconmensurable apoyo que ha venido brindando a lo  largo de los  años al país.

El presidente MaYing –jeou, en su discurso en la Asamblea Nacional, destacó las donaciones realizadas por el Gobierno de Taiwán a República Dominicana, así como los nexos de amistad que une a ambos países.

El presidente taiwanés firmó el libro de visita al Congreso Nacional, donde plasmó el deseo de que la amistad entre República Dominicana y Taiwán pueda consolidarse y la cooperación siga ampliándose más.

Luego del reconocimiento el presidente Taiwanes visitó las instalaciones del Sistema Nacional de atención a Emergencias y Seguridad 911 donde sostuvo un encuentro por casi hora y media con algunos de los organismos que integran el 9-1-1, entre estos la Policía Nacional y la Autoridad Metropolitana de transporte.

 

NUESTRAS EMISORAS