Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Consejo Superior Policial recomienda cancelación exjefe DICAN en Dajabón

Publicado en Nacionales, hace 9 años

Santo Domingo.-El Consejo Superior Policial aprobó recomendar al Poder Ejecutivo la cancelación del capitán Gilberto Antonio Abreu Guzmán, quien se desempeñaba como encargado de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional en la provincia de Dajabón y fue apresado con 24 libras de marihuana en un operativo desplegado en Santiago la semana pasada.

La recomendación contra el exoficial de la Policía fue aprobada en la primera reunión del Consejo Superior Policial de este año celebrada en la sede de la institución.

El capitán Abreu Guzmán fue detenido en un operativo realizado el pasado 30 de diciembre en la avenida Estrella Sadhalá, próximo al sector Cecara.

El exencargado del DICAN en Dajabón viajaba en su vehículo acompañado del exsargento de la Policía Starling Castillo Basora, quien estuvo vinculado al caso de La Mulata III, ocurrido hace años en Puerto Plata.

Al informar sobre el caso del capitán Abreu Guzmán en su cuenta de Twitter, la Policía Nacional indicó que el jefe de esa institución, mayor general Manuel Castro Castillo, seguirá actuando sin contemplaciones contra aquellos agentes y oficiales que violenten las normas.

“El capitán fue apresado por la Policía Nacional fruto de labores de inteligencia el 30 de diciembre de 2014 en Santiago, con 24 libras de marihuana”, precisó la entidad policial en la red social.

Enviados a prisión

El exjefe de la Dirección Antinarcóticos de la Policía en Dajabón fue enviado a prisión por tres meses junto a un exsargento, acusados de cargos de narcotráfico.

Los enviados a la cárcel fueron el excapitán de la Policía Gilberto Antonio Abreu Guzmán y el exsargento Starling Castillo Basora, quien estuvo vinculado al caso de La Mulata III, ocurrido hace algunos años en Puerto Plata.

El juez de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago, Luis Nobel, impuso la coerción contra los dos hombres tras encontrarse tres pacas de marihuana mediante un operativo realizado en la avenida Estrella Sadhalá, próximo al sector Cecara, el pasado 31 de diciembre.

De su parte, el abogado Sandy Peralta, informó que apelará la decisión del juez, al entender que no existen pruebas suficientes para encarcelar al excapitán Abreu Guzmán.

Abreu Guzmán viajaba en el carro Toyota Corolla del año 2015, placa A564726, junto a Castillo Basora, y en su interior fueron encontradas tres pacas de marihuana con un peso de 24.46 libras.

En el vehículo también fueron incautados un pistola calibre nueve milímetros y una escopeta Maverick, calibre 12, y tres celulares.

El exsargento Starling Castillo Basora fue acusado de realizar junto a otros 14 miembros de la Policía (incluidos oficiales), un allanamiento irregular en La Mulata III, en Puerto Plata, donde presuntamente se habrían perdido RD$60 millones. Fue separado de la uniformada en el año 2013 y actualmente se desempeñaba como lugarteniente del capitán Abreu Guzmán.

NUESTRAS EMISORAS