Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Consumidores se quejan por alza de productos en el Merca Santo Domingo

Publicado en Económicas, hace 9 años

Santo Domingo.– A pesar de que la economía se ha dinamizado en los últimos días esto no se refleja en las ventas del Merca Santo Domingo. La principal queja de los consumidores es el alza de los precios en la mayoría de los artículos que allí se ofertan.

Como era de esperarse en estos días festivos los productos en su mayoría vegetales y carnes han subido de precio en el Merca Santo Domingo, esto ha generado descontento en los consumidores que dicen que desplazarse hasta este mercado no vale la pena.

La carne de cerdo se encuentra cinco pesos más cara que su precio habitual, el pollo se despacha a 49 pesos mientras que otros tipos de carde no han variado su precio.

La lechuga, zanahoria, la remolacha entre otros vegetales han disminuido su precio, mientras otros han aumentado.

La libra de arroz dependiendo de la calidad se encuentra entre 15 y 20 pesos, la habichuela roja se despacha a 30 pesos la libra y la gira a 40, otros productos como el huevo y el limón han aumentado su precio.

Siete meses después de la apertura del Merca Santo Domingo la nave construida para el mantenimiento en frió de artículos perecederos aún no está en funcionamiento. Según autoridades de este mercado será el 12 de enero del 2015 que estará al servicio de los mercaderes.

NUESTRAS EMISORAS