Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Convocan a huelga en hospitales de la región Este y SD

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Santo Domingo.- Con la advertencia de que no se detendrán hasta obtener sus demandas, el Colegio Médico Dominicano (CMD) y cerca de una veintena de gremios de la salud, anunciaron dos nuevos paros de labores, uno para el próximo miércoles en los hospitales de la región Este del país y otro el jueves en los del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Al hacer el anuncio, el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, advirtió que mientras el Gobierno más lo desafía más se fortalece la lucha por reivindicaciones que llevan a cabo los gremios que integran el Pacto Nacional por la Salud. Dijo que la decisión se tomó porque no se recibió ninguna respuesta de parte de las autoridades, tras concluir los dos paros de labores realizados la semana pasada en las regiones Norte y Sur del país, los cuales, aseguró, fueron acogidos por cerca del 98 por ciento de los centros asistenciales de esas regiones. En rueda de prensa, Suero reiteró que los paros se realizarán por 24 horas en hospitales del Ministerio de Salud Pública y del Seguro Social, y que el personal de salud atenderá solamente las emergencias y los pacientes en estado crítico.

Dijo que las autoridades gubernamentales en vez de sentarse a dialogar, lo que han hecho es mantener una actitud desafiante frente a las demanda de los gremios, que son la mejoría en el sistema de salud y los hospitales, 5% del Producto Interno Bruto (PIB) para el sector salud, pensión digna, un reajuste salarial sustancial y el nombramiento de más personal en los hospitales.

El Pacto Nacional por la Salud lo integran, además del CMD, la Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicana; Asociación Nacional de Bioanalistas del Instituto Dominicano de Seguridad Social (IDSS); Asociación Nacional de Técnicos de la Salud del IDSS, Agrupación Médica del IDSS, Colegio Médico de Bioanalistas, Asociación Odontológica Dominicana, entre otras.

NUESTRAS EMISORAS