Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

CP del PLD escoge presidentes de cámaras legislativas

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Santo Domingo.- El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) escogió la noche de este martes a Reinaldo Pared Pérez y a Lucía Medina para presidir el Senado y la Cámara de Diputados, durante la reunión celebrada en la Casa Presidencial, ubicada en la calle Doctor Piñeyro, en la Zona Universitaria de la capital.

La información fue ofrecida por Pared Pérez, secretario general del PLD, quien estuvo acompañado de la presidenta del Senado, Cristina Lizardo Mézquita y del diputado Radhamés Camacho.

Agregó que para vicepresidente del Senado escogieron a Dionis Sánchez, legislador de Pedernales, y para la Cámara de Diputados a Lupe Núñez.

Para los últimos tres años, los diputados Rubén Maldonado, Radhamés Camacho y Demóstenes Martínez presidirán la cámara baja.

Con respecto a la cámara alta, el senador del Distrito Nacional dijo que el presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández harán las propuestas, siempre acogiéndose al principio de la alternabilidad.

 

“Para elegir a los demás integrantes de cada bufete directivo y los voceros,  se integró una comisión que coordina Temístocles Montás e integran César Pina Toribio, Carlos Amarante Baret, Ramón -Monchy- Rodríguez”, informó el alto dirigente peledeísta.

Pared Pérez dijo que se aprobó que el Comité Político se reúna de manera ordinaria el primer lunes de cada mes.

En relación a los proyectos de leyes de partidos políticos y reforma electoral, decidieron llamar a monseñor Agrípino Núñez Collado para que intervenga y convoque a las organizaciones políticas con representación legislativas a fin de abocarse para que se aprueben este año.

Reconocimientos

Dijo que Ramón Ventura Camejo propuso un reconocimiento al presidente Danilo Medina y a la vicepresidenta Margarita Cedeño,  por ser reelectos en el pasado proceso electoral, la cual fue acogida a unanimidad.

Agregó que se acordó hacer un reconocimiento por su “brillante gestión” en la Presidencia del Senado a Lizardo Mézquita y también a Abel Martínez como presidente de la Cámara de Diputados.

“Existe el compromiso de que para la próxima reunión del Comité Político se les entregue una placa de reconocimiento”, expresó.

La reunión inició alrededor a las 7:40 de la noche y  concluyó a la 10:00 y se desarrolló con la presencia de 33 miembros del Comité Político.

El único integrante ausente fue el licenciado José Tomás Pérez, embajador dominicano en Washington, Estados Unidos.

Asimismo, el Comité Político advirtió anoche que los dirigentes que fueron postulados por los partidos de oposición son considerados renunciantes de las filas del PLD.

NUESTRAS EMISORAS