Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Cree políticos echan al zafacón honestidad y transparencia

Publicado en Nacionales, hace 2 meses

Santo Domingo.- A 180 años de haber sido proclamada la Independencia de República Dominicana, aún faltan por cumplir metas trazadas por los padres de la patria, como la transparencia, la honestidad, el desprendimiento y el respeto a la Constitución y las leyes.

Así lo manifestó ayer el presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez, durante el acto en honor a Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, en el Altar de la Patria por el 180 aniversario de la proclamación de la Independencia Nacional.

Expresó que el ejemplo de Duarte y sus acompañantes debe ser siempre el referente de la juventud dominicana, quienes lograron su propósito de liberar la nación con esfuerzo, sacrificio y perseverancia.
Gómez Ramírez lamenta que Duarte y los demás trinitarios sean los grandes ausentes en la acción de los políticos dominicanos, ya que para ellos la cuestión patriótica no es una prioridad.

Fundamentó su posición en el hecho de que el proyecto de ley que procura la inamovilidad del Día de Duarte tenga más de 10 años engavetado en el Congreso Nacional, de igual modo, el proyecto sobre Tenencia de la Tierra y la Titularidad en una franja de la frontera, con más de 14 años en poder de los legisladores, a pesar de que garantizaría la soberanía terrestre.

De la misma manera, apunta, es un desprecio a los ideales de Duarte, el que a estas alturas el Ministerio de Educación no haya incorporado la materia Moral y Cívica en las escuelas, como manda la Constitución.

Pero tampoco, señala, no se cumple con el Código Laboral, en lo concerniente al 80-20, es decir que por cada 100 empleo en República Dominicana al menos 80 deben ser para dominicanos y 20 para extranjeros.

Estima que Duarte es el gran ausente cuando la Dirección General de Migración (DGM) no aplica la ley sobre la materia, en los términos que manda la Constitución y la propia normativa, pero tampoco se les provee al organismo los recursos necesarios para que haga su labor en consonancia con la gravedad de los acontecimientos.

Pero tampoco, afirma, no han tomado las medidas para controlar las parturientas haitianas en el territorio nacional.

En medio de los actos la niña Fahdly Jacobo, de 10 años, del programa infantil Topitok, de RTVD, sale corriendo desde el Altar de la Patria con la bandera nacional como ala para elevar el orgullo patrio.

NUESTRAS EMISORAS