Publicado en Nacionales, hace 1 día
Montecristi.- Criadores de cerdos en comunidades de Montecristi llaman a las autoridades acudir en su auxilio ante el embate de la fiebre porcina africana que deja pérdidas cuantiosas.
Criadores de cerdos de la comunidad Gozuela y Palmarito en la provincia Montecristi expresaron su preocupación ante el embate que han recibido luego de que reapareciera la fiebre porcina africana la cual acabo con la crianza de cerdo en la zona.
Según explicaron los criadores de animales, el rebrote de la enfermedad ha causado estragos en esas comunidades, dejando a familias que se dedican a crianza de cerdos totalmente en quiebra y sin que hasta el momento las autoridades hayan acudido en su auxilio.
Ante la difícil situación que ha generado la peste porcina para los criadores hacen un llamado al presidente Luis Abinader para que busquen una solución al problema, ya que la mayoría de los afectados solo cuentan con esa actividad económica para el sustento de sus familias.
En los últimos días, la fiebre porcina africana se ha extendido en toda la zona, provocando grandes pérdidas para quienes se dedican a la producción y crianza de cerdo en todas parte del país.