Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 54.30RD$ 55.60

RD$ 59.00RD$ 63.00

Combustibles

Precio

RD$ 241.10

RD$ 274.50

RD$ 293.60

RD$ 147.60

Criminalidad se dispara en mayo y horroriza

Publicado en Nacionales, hace 6 años

Santo Domingo.- Las cifras oficiales sobre los niveles de delincuencia en el país no parecen ir a la par con la realidad. El Ministerio de Interior y Policía reporta en el primer trimestre 209 homicidios, 49 menos que en el mismo período en 2015. Sin embargo, los últimos hechos violentos sugieren que el crimen va en aumento y es cada vez más desafiante y atroz y la gente se mantiene “al borde de la paranoia”.

Mayo, principalmente, ha sido un mes donde la violencia ha estremecido la sociedad. La sangre comenzó a correr desde el día primero cuando la madre del exfiscal adjunto del Distrito Nacional, José Dantés Díaz, fue ultimada en su residencia alegadamente por un empleado de la casa.

Milagros del Carmen Ambery de Díaz, de 67 años, fue encontrada sobre un mueble de su casa, con rastros de sangrado en la nariz. El haitiano Touloute Guerno fue señalado por la Policía como autor del hecho. El crimen horrorizó al propio presidente Danilo Medina, quien expresó: “La gente confía en personas que no conocen y pasan estas cosas. Pero, es un hecho sumamente lamentable estoy consternado con José y con su familia, de la manera en que su mamá perdió la vida”, expresó.

Luego siguió la violencia electoral. Seis personas perdieron la vida durante el desarrollo de los comicios del 15 de mayo. Hasta ahora, nadie ha sido detenido al respecto.

El 23 de mayo, el horror llegó a su máxima expresión. Las autoridades policiales y judiciales de San Pedro de Macorís encontraron tres cadáveres de choferes en un una fosa en una residencia próximo a la autovía del Este. Allí, una banda de atracadores lanzaba a sus víctimas luego de asesinarlas. – See more at: http://www.elcaribe.com.do/2016/05/31/criminalidad-dispara-mayo-horroriza#sthash.jJBBso9S.dpuf

NUESTRAS EMISORAS