Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Crisis en el círculo de locutores filial Barahona, próximo a elecciones.

Publicado en Locales, hace 8 años

Por  Yadira Vargas

Barahona.- El Círculo de Locutores filial Barahona (CILOBA), atraviesa por una fuerte crisis al inicio de las elecciones de la  directiva, que presidirá este gremio por los próximos dos años, denuncian que la comisión electoral lleva a cabo funciones en las cuales no está facultada.

Luis Terrero,  miembro del Círculo de locutores filial Barahona (CILOBA), dio declaraciones a prensa de Diario Noticias Digital, de que la directiva de este círculo es la entidad encargada de  la incorporación de los locutores  y determina quienes tienen el derecho al voto, por lo que  poseen un registro establecido.

Expresó que  producto  de la escogencia de la comisión electoral,  la directiva del círculo de locutores cesa de sus funciones, por lo que se hizo  entrega  de un padrón a la comisión encargada de realizar las elecciones de los locutores previamente  registrados,  por el cual  se debe regir el proceso.

Conflicto

Considera contraproducente la decisión de la comisión electoral,  de permitir el derecho al voto de todos los locutores carnetizados por la comisión de espectáculos públicos, estén o  no registrados por la directiva. Ya que considera esta comisión electoral no tiene ningún  método para detectar posibles  carnets falsificados, pues de esta manera  no se podrá consultar el  padrón establecido.

Terrero responsabilizo a la comisión electoral de los inconvenientes  que pudieran pasar  en las próximas elecciones de CILOBA.

NUESTRAS EMISORAS